"Hacia la renovación disruptiva de la escuela: imágenes de espacios, modelos y tendencias".

"Code.org publicó recientemente que para el año 2020 se ofertarán 1.4 millones de puestos de trabajo en programación, pero habrá sólo 400.000 estudiantes de ciencias computacionales. En Europa, se necesitaron 900.000 nuevos profesionales TIC en el año 2015. Así que para preparar mejor a los estudiantes desde temprana edad, un número cada vez mayor de sistemas educativos está integrando la programación en sus currículos de educación primaria y secundaria." (informe horizon edicion 2016)
Génesis en clase de computación, Por Siolly Lisseth De Leon Marquez. CC NC.


Es sumamente importante que los alumnos estén preparados para los trabajos que se formaran en el futuro, por eso debe haber un sistema educativo que integre informática en su diseño, con el cual los alumnos estén acompañados y guiados por especialistas en esta área.

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El primer desafío cuya resolución reviste especial complejidad es la igualdad digital, o lo que es lo mismo, la eliminación del desigual acceso a banda ancha de alta velocidad, un asunto de justicia social que no sólo afecta a los países en vía de desarrollo. Cada vez más centros escolares se benefician de conectividad a Internet y, por tanto, la expansión del aprendizaje mixto pone de manifiesto la existencia de diferencias entre aquellos que disponen o no de ancho de banda de velocidad; sobre todo en los países en que suelen mandarse más deberes escolares, los estudiantes esperan implicarse en actividades, proyectos y tareas fuera del centro escolar y especialmente en el hogar. Para aquellos estudiantes de hogares desfavorecidos económicamente, la disponibilidad de banda ancha y el acceso a dispositivos informáticos no es un hecho. Esto recibe el nombre de “brecha de deberes escolares”, cuya resolución pasa por la suma de esfuerzos entre políticos y directores de centros escolares. (informe horizon edicion 2016

Un acercamiento a las nuevas tecnologías y algunos de sus beneficios en la enseñanza, Lic. Ismael M Burone. CC NC.

"Porque aunque los avances en tecnología facilitan el acceso a recursos de aprendizaje de calidad y la comunicación con los compañeros, la conectividad total a nivel mundial es todavía un reto."
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" Los centros escolares están descubriendo nuevos métodos para evaluar el progreso de los estudiantes y alinear las actividades de creación con el currículo estándar, por ejemplo, a través del uso de portfolios mediante los que evaluar el desarrollo que hace el estudiante de las competencias a lo largo de la vida, como el análisis de datos, la lógica y el razonamiento, habilidades de comunicación y autoevaluación. En el centro de enseñanza primaria de Iona, en Victoria (Australia), en un magnífico esfuerzo por aplicar un currículo tecnológico destinado a promover el interés de los estudiantes en disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, and Mathematics)" (informe horizon edicion 2016


Creatividad. Por Personia Applied knowledge. CC NC.

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