Aprendizaje en red
El aprendizaje en red es aquel, que se produce en el marco de un entramado de vínculos sociales tecnológicamente mediados. Por esta razón, cuando dicho entramado se encuentra orientado a la construcción colaborativa de conocimiento, se denomina “red de aprendizaje”. Se trata de una forma de aprender que se produce cuando las tecnologías de la información y la comunicación, son utilizadas para promover conexiones entre individuos que comparten una situación de aprendizaje: de este modo, los estudiantes se relacionan entre sí, con sus tutores o docentes y/o con la comunidad de aprendizaje y sus recursos. (https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_en_red)
__________________________________________________________________________________
Como esta mencionado en el tweet esta plataforma digital permite a los docentes a crear proyectos y compartirlos con el resto de sus colegas, además los mismos pueden ser editados, modificando el contenido, las tareas, recursos, etc.
_______________________________________________________________________________
Este articulo se plantea preguntas respecto a la pedagogía en red, es sumamente interesante las conclusiones a las que llega, y es muy esclarecedor en cuanto a sus respuestas.
________________________________________________________________________________
"Dicen que se saben matemáticas cuando se ha aprendido a resolver problemas, pero en la red social Sangakoo creen que se saben una vez que se saben crear problemas. Así, en este espacio on line se aprende colaborativamente la teoría, a resolver problemas, crear nuevos y compartirlos con otros usuarios." (https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/sangakoo-una-red-social-para-aprender-matematicas-haciendo-matematicas/9537.html)
screenshot de twitter |
"Los estudiantes ahora están en el centro de su aprendizaje y usan la tecnología y los recursos actuales de maneras muy diferentes a los materiales de aprendizaje tradicionales. Acceden a múltiples fuentes, personalizan el material para satisfacer sus necesidades, mezclan varios medios para crear nuevos aprendizajes y luego lo comparten con sus compañeros a través de sus redes sociales." (http://www.contexto-educativo.com.ar/el-aula-digital-como-organizarla-y-sacar-el-mayor-provecho-de-ella/)
En la misma se propone una organizacion y gestion del aula digital muy interesante.
________________________________________________________________________
"Aprender haciendo, descubriendo e investigando conforman el ADN pedagógico del Liceo Europeo, un centro privado que incorpora la psicología del aprendizaje y la tecnología de manera transversal con la colaboración de Samsung." (https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/tecnologia-en-el-aula-samsung/77904.html?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost)
screenshot de twitter |
En la nota se da como ejemplo al colegio Liceo Europeo que se destaca por incorporar en su modelo pedagógico las nuevas aportaciones de la Psicología del Aprendizaje integrandola con la tecnología.
__________________________________________________________________________________
screenshot de twitter |
_______________________________________________________________________________
screenshot de G+ |
Este articulo se plantea preguntas respecto a la pedagogía en red, es sumamente interesante las conclusiones a las que llega, y es muy esclarecedor en cuanto a sus respuestas.
________________________________________________________________________________
screenshot de G+ |
"Dicen que se saben matemáticas cuando se ha aprendido a resolver problemas, pero en la red social Sangakoo creen que se saben una vez que se saben crear problemas. Así, en este espacio on line se aprende colaborativamente la teoría, a resolver problemas, crear nuevos y compartirlos con otros usuarios." (https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/sangakoo-una-red-social-para-aprender-matematicas-haciendo-matematicas/9537.html)
Comentarios
Publicar un comentario